ATENCIÓN

Hoy, 13 de Marzo, termina el plazo del proceso de matrícula. Los que no lo han hecho, es hoy o ERAN. Ya, y para los que tienen dudas sobre el pase escolar, según la página de la TNE el inicio del proceso de revalidación 2009 comienza el 23 de Marzo.

Caro.

lunes, 19 de mayo de 2008

Sobre la asamblea de Facultad del día Lunes 19


Ante la problemática y confusión que quedaron expuestas al finalizar la asamblea y en particular después de conocerse los resultados de la votación, es nuestro deber informar y aclarar los acontecimientos ocurridos, asumiendo y siendo autocriticos con los errores cometidos.


Primero señalar que al momento de votar, estos fueron los resultados:·


Primero señalar que al momento de votar, estos fueron los resultados:


· Nos movilizamos: 90


· No hacemos nada: 7


· Abstenciones: 6


· Total: 103


CON ESTE RESULTADO NO HAY PARO EL DIA MARTES 20, DEBIDO A QUE ESTA POR DEBAJO DEL QUORUM (150 VOTOS).


Como segunda votación, en el caso que ganara la opción de movilizarse, era la de hacer un paro por todo el día martes 20, o solo un bloque.


Como principal error, asumimos el hecho de no usar todos los canales existentes para una información oportuna y efectiva sobre la asamblea de hoy (Lunes 19), como son los mails (aun no toda la gente esta en la base de datos), carteles (fueron sacados el fin de semana, pero no los repusimos), etc.


Por otro lado el tema mas polémico fue el del quórum, y el problema reside en que no se cuenta con un quórum definido para la toma de decisiones, la propuesta de un quórum de 150 personas salio del consejo de delegados, pero esta tiene que ser discutida y avalada por la asamblea. Además que el tiempo no permitió que la asamblea generara una decisión sobre el tema (resolveremos también ese tema, sabemos que es necesario dejar un tiempo prudente para votar en las asambleas y no dejar esa instancia para los últimos 5 minutos). Sabemos que esto tiene que ser resuelto con suma prisa, porque tenemos que tener claro el tema para futuras decisiones de cualquier índole, es por esto que el quórum será una de las primeras prioridades para el próximo consejo de delegados, generando una propuesta concreta sobre el tema y clasificación de distintos quórum para distintos tipos de decisiones. No está demás recordar que la propuesta será discutida por la asamblea general.


Sabemos que existen errores y que también quedan muchas cosas por hacer con respecto a los ESTATUTOS, LGE, PLAN BICENTENARIO, etc. por esto que es necesario que participes, las instancias están solo falta tu asistencia. Las asambleas de facultad, de carrera, concejo de delegados (puedes asistir sin ser necesario ser un delegado, son los lunes y viernes a las 13:30, en la g-105 o g-107, según disponibilidad), comisión claustro (que comienza a funcionar el jueves 22, 13:30, en la sala g-105); son estas las instancias donde puede dar ideas y tu opinión sobre los temas que nos afectan como universidad, facultad, carrera, estudiantes.


Tampoco queremos dejar de lado a todos lo que votaron por movilizarse el día martes 20, que a pesar de ser una aplastante mayoría en la asamblea no habrá una movilización por el antes mencionado quórum, es por esto que a partir de las 12:00 y hasta las 14:30, en la pérgola, se realizaran un acto informativo sobre la LGE y PLAN BICENTENARIO.



Consejo de Delegados


Facultad de Ciencias



3 comentarios:

Colton Cohen dijo...

Disculpen por matar la discusión anterior, pero debia actualizar la info.

Estoy pensando en dar de alta un foro, para que no pase esto a cada rato.

caro dijo...

Cohen, yo pensé lo mismo ayer y por eso me dio lata actualizar, pero puede pasar que al tirar un foro empecemos a dividir mucho la atención de forma apresurada, porque recién estamos empezando discusiones, y a tomar la confianza de poner acá lo que pensamos. Te propongo que esperemos un poco.

Pablo Moya Fuentes dijo...

Creo q la idea del blog es muy buena. Las discusiones se pueden mantener mientras la coyuntura crea nuevas discusiones que pueden complementar las que ya se han formado.

Me parece que es una cosa de autoorganización y no debiese pq fallar. Ahora, si crece mucho el número de personas opinando (ojalá suceda) quizás sea necesariuo crear una especie de foro.


Saludos