ATENCIÓN

Hoy, 13 de Marzo, termina el plazo del proceso de matrícula. Los que no lo han hecho, es hoy o ERAN. Ya, y para los que tienen dudas sobre el pase escolar, según la página de la TNE el inicio del proceso de revalidación 2009 comienza el 23 de Marzo.

Caro.

domingo, 25 de mayo de 2008

El Lado B

Todos tenemos un lado b, algo que en que ocupamos el tiempo (cuando nos queda). Aquí se vienen algunos b sides para muchos desconocidos:

Diego Cohen, estudiante de Licenciatura en Física es conocido en el mundo del espectáculo como WazoZowa. Rapero de lengua ácida, no tiene nada que envidiarle ni en sonido ni en rima a exponentes reconocidos de la escena independiente. Con pistas que se mueven incluso en los carretes más bailables del JGM como deja que baile sola, WazoZowa nos entrega toda la versatilidad de su música en su Myspace. Imprescindible sólo en la medida en que nos guste el rap y las buenas frases, aunque sea como sea, altamente recomendable.

Nicolás Donoso, otro estudiante de Licenciatura en Física, de vez en cuando deja de tener los pies tan bien puestos en la tierra para plantarlos en terreno no tan seguro. Miembro de la Rama de Montaña de la Universidad de Chile, nos entrega en su blog impresionantes y hermosas fotos de algunos de sus ascensos.

Rodrigo De Negri, otro más de Física, pertenece como muchos sabemos al Taller Cooperativo de Bicicletas operante en el Campus. Entregado casi cien por ciento al arte de ensamblar las piezas de su medio de transporte favorito, podemos verlo día a día preocupado de las dos ruedas. Hace poco nos invitó por este medio a participar de un entretenido partido de Palin Bike, deporte que para muchos (entre quienes me incluyo) era totalmente desconocido.

Y bueno, yo toco guitarra, me gusta harto el folk y aquí hay una muestra de eso. También tengo un Myspace. Eso sería.


Cabros, si tienen más LADOS B, posteen páginas, muestren sus blogs, sus youtubes, sus myspaces. Sobre todo anímense los matemáticos y los de pregrado a opinar y a hacer aportes. Acá se ha visto un gran interés por parte de alumnos de postgrado que han mostrado muchas ganas de opinar, Y QUÉ PASA CON PREGRADO? QUÉ PASA CON LOS MÁS DE 40 ALUMNOS QUE FUERON EN MASA A VOTAR EL DÍA JUEVES? acá se da un espacio que pocos tienen para dar a conocer sus opiniones y no lo están aprovechando.

Pronto se vienen Podcast de Física y Mate :D para que le pongamos un poco de música a la cosa.

¿Alguno de los que postea acá se ofrece para ser entrevistado sobre gustos musicales y para que ponga algunos temas?

Pablo?
Lelu?
Cohen?
Chespi?
Yoyo?
alguien que no ha posteado nunca?
alguien que ha posteado y que no lo nombré?

Ojalá se animen; es una entrevista de cinco minutos (o menos) para que nombren bandas, estilos, por qué les gustan y algunos temas. Se puede hacer con un pendrive e incluso me pueden mandar su miniprograma hecho en formato mp3, sin importar que la calidad sea excelente. La idea es compartir un poco.

Saludos.




14 comentarios:

Lusho_Luchin dijo...

Jaja....como para cambiar un poco el tema, entre tanta discución, viene bien algo diferente.
Yo se de algunas personas que tienen un lado B algo más sordido. Quizás si me presionan puedo hablar.

Por otra parte, ojala que todas estas discusiones no dejen enemistades entre las personas que se atreven a expresar sus pensamientos, sino que nos sirvan un poco para conocernos y para saber que hay gente que opina, no igual que nosotros pero que esta dispuesta dialogar, mientras sea sin ataques personales, todo bien.

Saludos a todos.

Luis G.

caro dijo...

Yo se de algunas personas que tienen un lado B algo más sordido. Quizás si me presionan puedo hablar.

XD

Victor Pinto dijo...

Yo creo que todos tenemos nuestro "lado b". Mas que mal ser solo Fisico o Matematico debe ser bastante aburrido xD

Yo tambien puedo hablar y la verdad no se si se creeran el lado b mio.

Saludos

caro dijo...

Yo tambien puedo hablar y la verdad no se si se creeran el lado b mio.
:O
GIGOLÓ!
APUESTO!
YAPO, CUÁL ES?

A todo esto, hablando de gigolós ¿tiene alguien los videos de la recepción mechona del año pasado y de éste? pa subirlos :P yo me acuerdo que fui las dos veces con la típica actitud pesada de "a ver qué hicieron estos w..." y me tuve que tragar la pesadez porque me cagué de la risa xD

yapo, alguien que extorsione al Luchín y a Victor 1313

Pablo Moya Fuentes dijo...

Victor Pinto Gigoló!!! jajajajajajaja
Buena la idea de romper un poco el hielo de tanta discusión. Es bueno darse cuenta que la vida universitaria no es solo política.

Mi lado b ... mmm, me gusta tocar guitarra en especial trova, escuchar mucho rock, leer aunque ESPN es mi vicio de los últimos meses. En tanto a deportes, tenemos el glorioso Fundación las Rosas F.C. y juego tenis cada vez que se puede (Farías, Godoy hijos míos!!)

Nuevamente, excelente idea Carolina!!

Saludos

Pablo Moya

Victor Pinto dijo...

Gigolo... me iria mal... la triste realidad xD

Si me tuviera que decidir por el lado b que mas me marca, es que participo en el coro de una iglesia (catolica) desde hace mas de 10 años, y desde hace bastante tiempo estoy a cargo de que la misa de los domingo a las 10:30 a.m. suene bien.

Lo malo es que no tengo blog del tema, aunque estoy haciendo uno para colocar un cancionero en que estoy trabajando.

Raro aca en Física no?

Colton Cohen dijo...

Wena Caro! Me sorprendes cada vez más con las propuestas en este blog.

Jeje ahi ya expusiste mi lado B, aparte de estar metido harto en politica. Tb me gusta mucho hacer pesas (ya me obsesione, estoy cagao).

Te acepto cualquier entrevista! Lo ecnuentro muy entretenido.

Saludos!

caro dijo...

Oye de gigoló a corista: brígido. Bueno yo igual antes participaba en la iglesia, tocaba guitarra. También en un grupo del folclor, después no cacho qué pasó y toqué guitarra eléctrica en un grupo tributo a Opeth: extremista la mina.

Para los deportes nula, cero a la izquierda. Igual que pa las matemáticas y la física.

:D

Yapo, los próximos podcast serán, en este orden: de Pablo Moya (ya que nombró que escuchaba harto rock :D) y después nos vamos con un compilado Cohen :P Ahora estoy subiendo el primero, pa ver como funciona la cosa.

Y no sé si Lushín se quiere tirar sus trancks y Victor, y otros que son frecuentes acá también. Está abierta la invitación.

caro dijo...

FUNCIONÓ!
(L)

Yasmin dijo...

Bueno, hay un lado de mí que piensa que no me meta en nada y que dé pasos por la vida sin pena ni gloria.
Lamentablemente no ha sido así; así que me meto y filo, filo pensar en las razones por las cuales no debiera involucrarme con la gente en general (contacto con la gente: llámese blogs con cierta cantidad de posteadores no minúscula, actos numerosos, etc)
Por lo demás, no me gusta hablar de mi lado b, bah, hablar de que, por ejemplo, a parte de ser un intento de estudiante de esta carrera que no te deja tiempo (la mayor parte de las veces), me incrusto en mi pieza a dibujar y escribir acerca de la inmortalidad del cangrejo y esas hierbas (por no decir otras cosas, no se mal entienda).
De vez en cuando, toco algo de guitarra, aunque sea como el #$%$$%#$ igual lo intento y derrepente han salido cosas choras de mis manos.
También, como por octavo básico, me metí a taekwondo y bueh. tanta era mi habilidad física que a la semana, estaba convertida en un saco de papas del taekwondo.
Y esopo, además de estar intentando aprender francés ashí shuper autodidacta con libros que están despilfarrándose en mi casa.
Creo que, a fin de cuentas, me dedico a cualquier otra cosa más que a ser un intento de física.
p.s.: qué tipos de presiones querís, luchín? ah? 1313

caro dijo...

lo del podcast me tiene muy emocionada: les explico que aparte de poder escucharlo en el reproductor virtual que está en el blog, lo pueden bajar en http://www.poderato.com/matefisicajgm/el-podcast-oficial-de-fisica-y-mate/el-primero
esto es mucho más cómodo, porque ahí se puede retroceder y adelantar. en el blog al parecer no.
ya eso
:D:D:D:D:D:D

spanglish dijo...

excelente idea!!! lo del podecast

Pablo Moya Fuentes dijo...

Excelente la idea de hacer un podcast. Muy prendida tu locución radial. No compartimos mucho los gustos musicales pero el programa salió re weno. Otra cosa, pa la segunda edición debieses ponerle un nombre.

mmm, siempre he ociociado con la idea de hacer un programa radial. Con mi partner Victor nos anotamos pa subir el segundo podcast. Eso sí, no tengo idea de como se hace, me tienen que dar un pass? me parece que hay que registrarse pero sería entrete que todos estuviesen en el mismo sitio.


Saludos

Cristian dijo...

Interesante. Ayudé a hacer el primer programa de la hora del gauge y recién vengo a leer el post donde se gestó todo, ja.

Bueno, ya que estamos acá habrá que hablar del lado B. El mío es tocar batería, inventar canciones, jugar tenis y escribir cuentos de cuando en cuando; eso por nombrar algo porque siempre a todos se nos quedan cosas por decir. En mi antigua banda (ahora estoy desbandado ya que todos se fueron a otros países) hacíamos cosas bien entretenidas, inventando temas donde mezclábamos ideas que iban desde King Crimson y Pink Floyd hasta Sepultura y Kyuss, por allí tengo varios temas grabados, supongo que los pondré en mi blog alguna vez.

Eso, se vendrán más cosas con la hora del gauge me imagino.