ATENCIÓN

Hoy, 13 de Marzo, termina el plazo del proceso de matrícula. Los que no lo han hecho, es hoy o ERAN. Ya, y para los que tienen dudas sobre el pase escolar, según la página de la TNE el inicio del proceso de revalidación 2009 comienza el 23 de Marzo.

Caro.

domingo, 20 de abril de 2008

MATEMÁTICOS PRESENTES!!!

Acaba de llegar un mail de Daniel Parra entregando una importante información sobre la Asamblea de Matemática realizada el miércoles pasado. Aprovecho esto para decir que ojalá más matemáticos manden aportes y se unan al blog, porque tal y como él me lo hizo notar, este blog parece ser de FISICA-mate, lo que no es sólo mi responsabilidad, sino también de quienes notan que aquí falta información referente a la otra carrera. Invitamos también a los alumnos de Postgrado de ambas licenciaturas, a unirse, porque creo que hay temas importantes que ellos podrían poner en el tapete (como el de los pases escolares).

Por último, fíjense en que el blog está siendo continuamente actualizado; los links, el muro, las entradas, las informaciones importantes, etc. Comenten aunque sea para dejar una muestra de su paso por acá, así nosotros también nos sentiremos más motivados y contentos :D

Declaración Asamblea Matemática 16 de Abril 2008

En la asamblea de Matemáticas, realizada el día miércoles 16 de abril a las 14:30 en la sala Seminario de Matemáticas, que contó con la asistencia de alrededor de 15 estudiantes, se discutió respecto a la representación de la carrera en el nuevo Consejo de Delegados y se definió que:

· No existiendo la participación, interés y/o compromiso necesario de parte de los estudiantes de la carrera, no correspondía elegir dos delegados que no tuviesen a quien representar. Esta conclusión se basó tanto en la imposibilidad de encontrar un estudiante con la voluntad de ser delegado así como en el poco quórum alcanzado por la asamblea.

· No obstante, se definió enviar un representante a las reuniones del Consejo de Delgados con la intención de estar al tanto de lo que pasa en el resto de la facultad, sin que este representante tenga otras facultades a parte de la ya explicitada.

Santiago, Abril del 2008.


7 comentarios:

Colton Cohen dijo...

La raja. Me parece bien que haya mates q esten interesados en ocupar este espacio. Y que tomen decisiones tan importantes como la que acaban de tomar en esa asamblea.

Que más decir. Recuerden que cualquiera teniendo una cuenta de gmail puede publicar una entrada...y cualquiera un comentario.

NADIE SABE SI SE LEE ACA O NO. jaja es cierto que si sirven los comentarios.

saludos

Yasmin dijo...

Mi opinión no tiene que ver con esta entrada.
No tengo dónde ponerla, en fin, lo hago acá, da igual.
Con respecto a "english for dummies" quisiera comentar un par de cosas:
Es verdad que hay quienes se agrandan, hay quienes, a veces nos agrandamos al pronunciar, pero, quién pronuncia bien?, los yanquis?, los ingleses?. Hay cierta ambigüedad en esa afirmación. Claro, lo de "low perfil" podría ser una frase a medias gringa, a medias chilena, a lo más podría sonar un tanto vulgar. Pero cuántas frases que se escuchan en idiomas diferentes no han sido modificadas hasta que finalmente se aceptan incluso en la r.a.e?
No veo lo malo en ello. Lo malo sí está en el hecho de agrandarse no en cosas tan vanas como una simple pronunciación, no?
Ahora, si también te incluyes dentro del inglés charcha, mula e invitas a abrir una ventana en el horario para el ramo, siendo que tomaste el I y el II, me imagino que el avance debe ser bastante grande, esto es casi como una anti-invitación.
En fin...
Gracias a ese tipo de espanglish autóctono al peo y al oído, podemos decir con toda propiedad cachai?, o tal vez suene mejor you catch?
m?

caro dijo...

Yo hablo HORRIBLE inglés, pero me ayudó bastante asistir, como bien dices, a Inglés I y II. Yo simplemente voy a que, si bien cuesta ir a ese ramo, no debería mirarse tan en menos y patearse como un ramo inservible o básico, porque nuestro inglés, EN GENERAL, es bastante malo y creo que no es una novedad para nadie. En realidad que tomara el ejemplo de "low perfil" fue sólo, como creí que se entendía, para introducir el tema. De todas formas no te hagas tanto problema por esa parte ínfima del blog, que es prácticamente un chiste de mi parte, creo que hay cosas mucho más importantes que se han escrito. Igual está súper bien que digai lo que pensai, y de hecho para eso es esta parte del blog. Qué bacán en todo caso que alguien leyó que actualicé :P

^^

TAL COMO DECÍA EL COHEN Y COMO SE HA ESCRITO EN VARIAS PARTES, COMENTEN, ENVÍEN INFORMACIÓN, RECLAMOS, QUÉJENSE CONTRA LA ADMINISTRADORA :D MANDEN CHISTES, LO QUE SEA.

Es necesario que se vayan integrando, si igual es fome escribirle al puro Cohen.

xD

yachao.

caro dijo...

no si igual lee más gente: el Rodrigo, el Pedro Pablo, Daniel, la Yasmín, el Luchín, y no sé quién más, un saludo pa todos ellos ^^

Yasmin dijo...

Podríamos abrir una sección que se llame trueque; por ejemplo me falta la (c) de la 14 de contemporánea, estoy pal hoyo y podría cambiar esa por la (a) y la (b) que ya tengo hechas :D.
Bueno, eso, son instancias de colapso, para compartir y enseñar.

Gummi dijo...

Mi comentario tiene que ver con lo que dijo yasmin antes. Sería bueno, como estas especies de editoriales de la carolina son buenos, que se pudieran ver los anteriores o comentar los actuales, no se si se pueda...

caro dijo...

se puede, pero sin control de identidad =/ voy a ver si existe alguna forma mejor.