ATENCIÓN

Hoy, 13 de Marzo, termina el plazo del proceso de matrícula. Los que no lo han hecho, es hoy o ERAN. Ya, y para los que tienen dudas sobre el pase escolar, según la página de la TNE el inicio del proceso de revalidación 2009 comienza el 23 de Marzo.

Caro.

domingo, 2 de noviembre de 2008

"Recupera tu Campus": Martes 18.00 hrs

RECUPERA tu Campus....... APROPIATE de tu espacio.....

Esta es una Universidad que nos pertenece a todos.

¿Te has dado cuenta últimamente de la presencia de más guardias?, ¿de la existencia de restricciones importantes al acceso al Campus los viernes?, ¿de la solicitud constante de identificación por parte de los guardias?, ¿de que "casualmente" los pastos se encuentran inundados los viernes?, ¿del corte arbitrario de las luces?, ¿de que los baños y los kioscos se cierra inusualmente temprano?, que no te cuenten cuentos... ESTO NO PASABA ANTES... Y NO TIENE PORQUE PASAR AHORA....estas y otras medidas fueron tomadas de forma arbitraria por la informal administración del Campus, sin previo aviso o consulta a ninguna de las personas a las que directamente afectaba, incluidos estudiantes, funcionarios y profesores. Esta y otras medidas son diariamente llevadas a cabo por las autoridades sin mediar argumentos claros o justificadas explicaciones, siguiendo una actitud de Propietarios del Campus, de Patrones de este fundo llamado Juan Gómez Millas.

Queremos poner en tu conocimiento que los acuerdos adquirirlos entre los Decanos y los Centros de Estudiantes para el cese de estas medidas represivas NO se han cumplido, que la figura del administrador no existe legalmente y que por tanto no existe una delimitación de sus atribuciones o deberes, que hay una multitud de problemas en juego cuando las problemáticas del Campus y sus "soluciones" son impuestas y no es la comunidad del Campus la que las define.

Pero estas medidas represivas no se restringen a "pequeños actos" que se muestran irruptivamente en nuestra vida diaria en la U, se relaciona también con aspectos más amplios y que nos tocan a todos mucho más hondo en nuestra convivencia: las escasas oportunidades de comunicación e interacción entre los distintos estamentos, la trasgresión de los derechos de los funcionarios a tener espacios propios para compartir sin pagar, el trato o maltrato a los perros del Campus, el cierre del acceso a las canchas a ciertas horas imposibilitando el curso libre de quienes pertenecen o no a la U y hacen deporte, la falta de políticas en relación a la basura que producimos como Campus y de la que todos somos responsables, el cierre de los kioscos sin considerar a los "tíos", perjudicándolos en su fuente de trabajo y etc. y etc. Con todo esto y quizá con mucho más se está matando la poca vida de comunidad que existe, nosotros (estudiantes, funcionarios y profesores) queremos recrear una REAL comunidad de Campus, resignificando los espacios que nos pertenecen a todos y cada uno, constituyéndonos como actores fundamentales para cambiar lo que es hoy una Realidad amarga. Para ello es vital tu participación, generando entre todos una nueva instancia que nos permita discutir y aunar, en lo posible, las distintas perspectivas sobre cuáles son nuestros problemas y cuáles podrían ser nuestras propuestas concretas de "solución" ante ellos.

Creemos que es AHORA el momento de tomar cartas en el asunto y organizarnos!! Y las Organizaciones Sociales del Campus pueden ser un aporte significativo. Por eso las invitamos a hacerse parte de la construcción de una verdadera comunidad universitaria al interior del Campus.

Por eso, este MARTES 4 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 hrs. en la sala de entretenimiento de Bachi, al lado del CEBA, diversas organizaciones sociales del Campus te estaremos esperando con todas tus quejas, acuerdos y desacuerdos con lo que aquí te hemos planteamos, para construir "algo nuevo" que nos represente como Campus y nos permita trabajar en pos de un ESPACIO que es de quienes lo construyen.

¡No faltes! ¡Tu participación es clave!

¡OKUPA TU CAMPUS!

6 comentarios:

Nicolás Viaux M. dijo...

Hagamos una toma.

Chespi dijo...

q wena idea!

caro dijo...

pero hagámola altiro!

jaja yamucho

caro dijo...

pero hagámola altiro!

jaja yamucho

Colton Cohen dijo...

Una toma en 2o semestre?

Igual nose. Podria ser..pa cagarte la licenciatura jajaja

broma. Saludos!

yasmin dijo...

gr, pastos mojados, sin comida, sin luz, sin amigos: todo esto un viernes por la noche en jgm.
sólo nos queda aprovecharnos de lo oscurito, no, qué onda me siento reprimida y sin primavera.
yo iré a la guerra por esto!
chao.