ATENCIÓN

Hoy, 13 de Marzo, termina el plazo del proceso de matrícula. Los que no lo han hecho, es hoy o ERAN. Ya, y para los que tienen dudas sobre el pase escolar, según la página de la TNE el inicio del proceso de revalidación 2009 comienza el 23 de Marzo.

Caro.

sábado, 16 de agosto de 2008

Resultados de la última asamblea

Ya, rapidamente les informo a lo que se llego:

*Sobre el simposio: Se empezo a generar la lista de la gente que va a ir. Los que quieran anotarse, manden un mail al delegados.fisica@gmail.com, o inscribanse el Lunes con cualquiera de los delegados (Cohen o Chespy) o con el Lelu.
La idea es generar plata para que no tengamos que pagar las crudas 45 lucas que cuesta. Estan pendientes: Crear Rifa, dialogo con Decanato y con nuestro Departamento, ademas de pedir autorización para un posible evento para recaudación de findos. Esta pendiente hablar con el Centro de Estudiantes de Ingeneria de la Federico Santa Maria para ver el tema del alojamiento.

*Re-evaluación de Delegados: Se llevara a cabo una votación secreta a nivel de carrera para evaluar el trabajo de los delegados actuales. Pendiente la fecha, posiblemente esta semana.

*Discusión sobre toma: Eso mismo. Se discutio el tema de la Toma, luego de un largo tiempo de no haber hablado a nivel de carrera.

Saludos a todos!!

12 comentarios:

Nicolás Viaux M. dijo...

De mi consideracion, creo que pedir financiamento para un simposio, para alumnos que recien estan empezando a estudiar, es un poco pretensioso e inconsecuente por no decir menos, ya que, que van a entender sobre los trabajos expuestos en el simposio, sacaran algo para el futuro?, (aparte de ver el mar) , algun tipo de experiencia significante como resultado de la asistencia?. Yo desde que estaba en primero nunca he asistido a este tipo de simposio, ya que no creo que sea pertinente , que yo vaya a exuchar algo que no vaya a entender, claramente eso es algo para fisicos, no para "aspirantes a ello", sino que espero la capacidad de entendimiento de los temas antes que participar, eso es mas real , y asi este tipo de cosas que ustedes proponen no se convertiria en un paseo y una tomatera, en los años que he estado en la u , y van a los simposios, lo unioco que he escuchado de vuelta es; oh que bien los pasamos, o sea porfavor, uno se supone que va a presenciar trabajos no a fantasilandia ni a tirarse en la playa. Creo que el Camino que se toma es totalmente equivocado, esa plata que se supone que les daran, (si es que " alguien no habla con el encargado de departamento" ja) yo las invertiria en otro tipo de cosas que no han sido propuestas por nuestros queridisimos representantes, por ejemplo, mejorar y reestringir solo para alumnos de la carrera los baños, mejorar las oficinas de los ayudantes que estan un asco, poder por ejemplo empezar a construir una biblioteca para fisica, etc, hay mil cosas que mejorar antes que gastar la plata en un bolsito para sentirse bien e ir a tirarse a la playa.
Si creo que debiera haber financiamento , pero solo para aquellos que ya hayan terminado la carrera, por que para eso existen los congresos de fisica para estudiantes o no?.
Si quieren pasarlo bien deberian gastar de sus propios bolsillos, y no pedir plata que puede ser muy bien utilizada para otras cosas.


atte
Nicolas Viaux M.

Colton Cohen dijo...

Nico, acuerdate que tus queridisimos representante (no sabia que me tenias tanto cariño, la verdad) no son iluminados. Las ideas que dices son bastante buenas, y si se te ocurren corresponde que las des a conocer, es más, te felicito por tu creatividad.

Ahora, ademas de proponer, tambien hay que moverse...no se si pretendes que yo y el chespy te hagamos o arreglemos una oficina, vdd?

Bueno, tambien te felicito por postear tu opinion aca y dejar de ser mails tan personales.

Saludos, y cuidate.

PD: No veo por que en un congreso de física no se pueda pasar bien...a no ser que pienses que con la física no se puede pasar bien.

LeLuTeapot dijo...

Nico, yo concuerdo en parte con tigo, estoy de acuerdo en que los alumnos de primero o segundo no están muy empapados ni tan arriba en la escalera de la física, por lo que no aprovecharían el simposio como se debiese y tengo mis aprensiones sobre es también, pero creo que los alumnos de 3 y cuarto deberían estar pensando seriamente en asistir y a participar en este tipo de eventos. Si es la física lo que te gusta, estas oportunidades son las que motivan y llenan de curiosidad para poder seguir avanzando, te sirve para saber en que se esta trabajando en otros lados y aunque a veces no entiendas todo, te ayuda a conocer otros temas aparte de los que se te muestran en el depto. de Física.

En resumidas cuentas, creo que los alumnos de 3 y 4 deberían estar muy interesados en este tema, de echo deberían ser los que la llevaran en iniciativa e incentivar la asistencia.

Ahora sobre mi aprensiones sobre los mechones y de segundo, creo que es muy pronto para que asistan a algo así, no van a entender nada, menos de lo que entiende cualquiera y van a ir a puro chacotear, pero para pedir financiamiento para la actividad hay que hacerlo como estudiantes del departamento, tanto si se pide financiamiento al departamento como a decanato o a cualquier lugar se tiene que hacer como estudiantes de física de la Universidad de ciencias, por ende hay que sumarlos aunque yo no lo haría.

Sobre los financiamientos para otras cosas, estamos consientes que las prioridades están trastocadas. Sabemos que hay una pizarra inteligente que esta botada en la sala de seminario, que no se usa y dudo mucho que se llegue a usar solo por ejemplo y sabemos que en las oficinas de ayudantes faltan muchas cosas etc. Pero eso es independiente de esta actividad, los recursos para esas cosas deberian darse pese a que existan otras actividades. El punto es que no tiene que ser porque incompatibles las cosas.

Una cosa que se me olvido decir, hace como 4 años que no hay simposio de estudiantes de Física, el ultimo fue tan malo que al parecer dejo sin ánimos de continuar con los eventos.

Saludos.

Nicolás Viaux M. dijo...

Yo creo que con respecto a los simposios de estudiantes, creo firmemente que si no se ha hecho mas es por qu se hizo mal, es hora para que la gente que este interesada en los simposios organize uno, pero uno bueno, yo po ejemplo haria un simposio de estudiantes con los trabajos de los mismos estudiantes cosa que se entienda, pero un simposio que no es para estudiantes, no van a entender nada, y en lo que termina es despilfarrando la plata del departamento, para mi si los estudiantes piden financiamiento para el simposio, deberian tambien con el mismo argumento pedir plata para cartagua.
Aparte no hay un feedback para el departamento solo un gasto de dinero sin nada de trasfondo, si se juntase plata para una biblioteca, eso si tendria sentido y un transfondo. La plata hay que cuidarla, e invertirla, no gastarla en tonteras, por favor piensen dos veces, o sea , decir, pidamos plata para ir al simposio , es bien cara dura, para eso le pido yo al depto, plata plata para ir a la u en micro, tendria mas sentido cierto?
En fin, espero que no les den dinero, para que asi se puedan areglar los baños, y que solamente sea usado por gente del departamento.
Nicolas Viaux M.

Nicolás Viaux M. dijo...

Me falto algo para cohen, el simposio no es para ir a pasarlo bien, es para informarse de la fisica en chile es algo de trabajo, como ir a un congreso etc,
Yo he escuchado todos estos años que los estudiantes en vez de ir a las charlas se van a otro lugara pasarlo bien, por que las charlas estan muy aburridas,
para eso quieren pedirle plata al depto, por favor, hay cosas mas importantes en que invertir y ya lo he dicho, no en el capricho de algunos estudiantes que aparte de no entender lo que se les dice son irresponsables al momento de adquirir un compromiso.

LeLuTeapot dijo...

Nico, que el departamento no invierta plata en las necesidades básicas como los baños, no es culpa de lo que los alumnos quieran asistir a algún evento, creo que ese malestar deberías hacerlo llegar a quienes corresponda y esa plata que debiese gastarse en biblioteca, baños oficinas, debería gastarse en eso.

Es verdad que en un simposio se va a pasar bien, si se fuera a pasar mal nadie iría, primer punto. Uno se va a enterar de los trabajos de los demás y eso es interesante y si trae un feedback en el interés de los estudiantes y el compartir con otros estudiantes de otros lugares; Un crecimiento que no se tiene agarrado de la teta del departamento.

Ahora si en tus viajes en micro te encuentras con otros físicos de todo Chile, Conce, Valdivia Antofa etc. y durante el viaje te cuentan en que están trabajando compartiendo agradablemente, yo te apoyo en que pidas financiamiento para tus viajes en transantiago :)

Ahora, el financiamiento que se quiere pedir es para las inscripciones en el simposio que en lo personal creo que es un robo, por lo que no se esta pidiendo dinero para ir a carretear ni mucho menos si no que se esta pidiendo el dinero para poder asistir. Una vez conseguido esto, el alojamiento y transporte sera otro tema a solucionar.

Por ultimo insisto en el punto que el dinero a invertir en cosas importante debería estar y debería realizarse y no es incompatible con la petición de alumnos en ir al simposio e insisto en mi aprencion en ir con los de 1 y 2 junto que los mas interesados deberían ser los de 3 y 4 porque ellos estan en el momento de dar buelta una hoja y dar un paso mas.

Saludos

...LeLuTeapot...

Nicolás Viaux M. dijo...

Creo que en el depto hay fondo comun, no hay plata asignada para esto o para lo otro, entonces pidiendo plata, con todo lo que he explicado, se merma la inversion en otro tipo de cosas mucho mas validas e interesantes

LeLuTeapot dijo...

Creo que en el depto NO hay fondos a menos que se pidan y siesque los dan.
Que yo sepa no hay ni fondo comun ni plata asignada, ni siquiera esta considerado algún gasto extra como todos los mencionados.

Los años aca me han demostrado que el que no llora no mama, hay que pedir y pedir y moverse para que comiencen a considerar algún gasto y eso sujeto a todo tipo de evaluación y criterios de prioridades.

Saludos

...LeLuTeapot...

Cristian dijo...

Viaux, si fuera pesado te diría que, si piensas que no hay que ir a cosas que no entiendes a priori, entonces, ¿para qué entras a clases a aprender cosas que no entiendes? ¿tiene sentido ir a clases de Cuántica 2 y esforzarse por entender algo si no lo dominas? ¿tiene sentido tomar un paper que a la primera no vas a entender? ¿tiene sentido intentar aprender algo?

Bajo tu punto de vista no. Mejor gastemos en baños en vez de aprender, mejor gastemos plata en bibliotecas donde hay libros que no entendemos, ¡ah no! ¿para qué los voy a leer si no voy a entenedr a la primera?

Eso dería si fuera pesado, pero no soy pesado.

Victor Pinto dijo...

Viaux, despues de la sarta de pelotudeces que dijiste, no me voy a gastar en contradecirte. Sin embargo, creo que con esa actitud dificilmente vas alla de la vuelta de la esquina.

A mi gusto un simposio es muchas veces mas importante que un par de cursos bien dormidos, ahi es donde ves el mundo, conoces a tus pares, y se generan los lazos de cooperacion necesarios en toda disciplina cientifica. Carretear? Por supuesto, partiendo por los organizadores, los eruditos, los expositores, los estudiantes, los paracaidistas, todos carretean, o en general participan de las actividades recreativas que se dan. O tu creis que los coffee break son pa que con el cafe no te duermas a la otra charla?

Respecto a las prioridades del departamento... esas siempre van a existir, y si estas tan motivado a arreglarlas, pues habla con quien corresponda (nosotros lo hemos hecho con varias cosas, y no por eso creemos que no se deben apoyar los simposios)

Y para terminar... si no has ido a un simposio... weon perdedor, te has perdido la mitad de la vida xD

Nicolás Viaux M. dijo...

Bueno, deespes de escuchar y relexionar,, de lo que han dicho, y acordandome que tengo a mi hermano viviendo en viña, creo que es posible, que me vaya. No dire nada mas, por que he dicho suficiente,, saludos.

Pablo Moya Fuentes dijo...

Viaux, me desanima que un alumno de 4to año de Física a punto de egresar demuestre así tan abiertamente que al parecer no ha aprendido nada en todos sus años de Universidad.

Una frase que te calza perfectamente, se la dijo a Víctor Pinto un profe (organizador) de la U de conce en un carrete de la escuela de información cuántica "Señor, usted piensa lo que dice?"

Un dato, a la escuela fuimos en 3er año y sin haber tomado cuántica 1. Lo que carreteamos fue casi tanto como lo que aprendimos (no carreteamos poco).