ATENCIÓN

Hoy, 13 de Marzo, termina el plazo del proceso de matrícula. Los que no lo han hecho, es hoy o ERAN. Ya, y para los que tienen dudas sobre el pase escolar, según la página de la TNE el inicio del proceso de revalidación 2009 comienza el 23 de Marzo.

Caro.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Agradecimientos Simposio de Física

En nombre de las 22 personas que asistieron al Simposio chileno de Física organizado por la SOCHIFI de forma subvencionada, quisiera agradecer públicamente al
  • GNM (Grupo de Nanomateriales)
  • Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, Universidad de Chile
por haber ayudado al grupo de estudiantes interesados en asistir al Simposio.

Agradezco también a la SOCHIFI por haber facilitado nuestra inscripcion en la manera que le fue posible (flexibilidad de los plazos, subvención etc.)

Tambien, se agradece al grupo en si, por haber trabajado en pro del beneficio de grupo y no personal, y por mantener esta línea hasta lograr el objetivo de asistir a este importante evento.


Por último pero no menos importante, agradezco a los profesores que modificaron eventos academicos previamente fijados con la intencion de no complicar la asistencia al Simposio.

Muchas gracias.

Diego Cohen
Delegado de Fisica

Venta de entradas X-tra! (última oportunidad)

Hola a todos! Con fecha jueves 27 de noviembre, contamos con 60 personas inscritas para la fiesta y que han cancelado los $8.000. Eso equivale a $480.000, por lo que faltan aún $136.000 para completar el valor total ($616.000), por lo que desde hoy en adelante se venderán entradas extra a todo licenciado que las requiera (necesitamos vender 85 entradas para cubrir el costo restante).

Para eso debe mandarme un mail a mi (pauli.fuentes@gmail.com) o a Daniela Santibañez(dani8686@gmail.com), indicando cuantas quiere. El precio de cada entrada es de $1600 y esto deberá ser cancelado la próxima semana, en el día que fijemos para hacer entrega de las invitaciones.

Porfavor correr la voz y avisar lo antes posible.

Muchas gracias!
--
Pau




--
Atentamente,
Claudia Maturana Bobadilla
Licenciada en Ciencias con Mención en Biología
Magister en Ciencias Biológicas
Programa de Ecologia y Biologia Evolutiva (EBE)
Instituto de Ecologia y Biodiversidad (IEB)
Laboratorio de Ecología Molecular (LEM)
Facultad de Ciencias
Universidad de Chile
Las Palmera 3425, Ñuñoa, Santiago - Chile

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Informacion fiesta de Licenciatura

Hola a todos...
Ya! Tenemos el lugar listo, es el Club Bucarest, esta ubicado en Bucarest 127, Metro Los Leones, Providencia, Barrio Suecia.
Al principio cobraban 450.000 pero se les había pasado que era feriado, así es que pidieron 600.000, pero se llegó a un acuerdo y quedó en $550.0000.
Les recuerdo lo que incluye:
  • Local exclusivo para nosotros con capacidad para 500 personas.
  • Iluminación y Sonido
  • Guardias
  • Aseo
  • Y el copete lo llevamos nosotros, es posible que por carrera, si les parece, se pueda comprar el copete al por mayor. Los que estén interesados avisar a mi mail. (dani8686@gmail.com)
Hasta ahora estimamos 5 invitaciones por cada uno, la idea es que en lo posible todos los invitados estén en una lista, para que no llegue nadie que no este invitado.
Estimamos que el costo para cada uno será $8.000, esto va a ser definido mañana Martes, para que juntemos la plata el jueves. La hora la definiremos pronto y les avisaremos con tiempo, o sea martes o miércoles.
Eso, espero que todo salga muy bien... y por fa si el jueves no pueden ir a la U, se pueden organizar para que alguien vaya en representación de varios.
Saludos
Daniela Santibáñez
Química Ambiental

Escuela de Nano-Estructuras


martes, 18 de noviembre de 2008

ESTE MIERCOLES 19: ASAMBLEA DE FACULTAD


Sip. Este miercoles tenemos una "Asamblea de segundo semestre" en la sala G-106 a las 14.30 hrs como es costumbre.

El primer tema a tratar es sobre el llamado a congelar los aranceles de manera nominativa (esto es, que no dependen del IPC ni de ningun factor economico) por parte de la FECh, la cual ha manifestado la necesidad de este objetivo y lo importante que es la participacion del estudiantado para lograr avances en el tema.

El segundo tema a tratar es sobre el paro de funcionarios y como ha sido y que curso debera tomar nuestro actuar frente a la situacion nacional que se esta viviendo.

Por ultimo, tambien se quiere abordar el tema de las re-evaluaciones del CDC (Consejo de Delegados de Ciencias) en vista que estamos terminando el anho.

Saludos a todos, estan cordialmente invitados.
Convoca : CDC

Diego Cohen
Delegado de Fisica

domingo, 2 de noviembre de 2008

"Recupera tu Campus": Martes 18.00 hrs

RECUPERA tu Campus....... APROPIATE de tu espacio.....

Esta es una Universidad que nos pertenece a todos.

¿Te has dado cuenta últimamente de la presencia de más guardias?, ¿de la existencia de restricciones importantes al acceso al Campus los viernes?, ¿de la solicitud constante de identificación por parte de los guardias?, ¿de que "casualmente" los pastos se encuentran inundados los viernes?, ¿del corte arbitrario de las luces?, ¿de que los baños y los kioscos se cierra inusualmente temprano?, que no te cuenten cuentos... ESTO NO PASABA ANTES... Y NO TIENE PORQUE PASAR AHORA....estas y otras medidas fueron tomadas de forma arbitraria por la informal administración del Campus, sin previo aviso o consulta a ninguna de las personas a las que directamente afectaba, incluidos estudiantes, funcionarios y profesores. Esta y otras medidas son diariamente llevadas a cabo por las autoridades sin mediar argumentos claros o justificadas explicaciones, siguiendo una actitud de Propietarios del Campus, de Patrones de este fundo llamado Juan Gómez Millas.

Queremos poner en tu conocimiento que los acuerdos adquirirlos entre los Decanos y los Centros de Estudiantes para el cese de estas medidas represivas NO se han cumplido, que la figura del administrador no existe legalmente y que por tanto no existe una delimitación de sus atribuciones o deberes, que hay una multitud de problemas en juego cuando las problemáticas del Campus y sus "soluciones" son impuestas y no es la comunidad del Campus la que las define.

Pero estas medidas represivas no se restringen a "pequeños actos" que se muestran irruptivamente en nuestra vida diaria en la U, se relaciona también con aspectos más amplios y que nos tocan a todos mucho más hondo en nuestra convivencia: las escasas oportunidades de comunicación e interacción entre los distintos estamentos, la trasgresión de los derechos de los funcionarios a tener espacios propios para compartir sin pagar, el trato o maltrato a los perros del Campus, el cierre del acceso a las canchas a ciertas horas imposibilitando el curso libre de quienes pertenecen o no a la U y hacen deporte, la falta de políticas en relación a la basura que producimos como Campus y de la que todos somos responsables, el cierre de los kioscos sin considerar a los "tíos", perjudicándolos en su fuente de trabajo y etc. y etc. Con todo esto y quizá con mucho más se está matando la poca vida de comunidad que existe, nosotros (estudiantes, funcionarios y profesores) queremos recrear una REAL comunidad de Campus, resignificando los espacios que nos pertenecen a todos y cada uno, constituyéndonos como actores fundamentales para cambiar lo que es hoy una Realidad amarga. Para ello es vital tu participación, generando entre todos una nueva instancia que nos permita discutir y aunar, en lo posible, las distintas perspectivas sobre cuáles son nuestros problemas y cuáles podrían ser nuestras propuestas concretas de "solución" ante ellos.

Creemos que es AHORA el momento de tomar cartas en el asunto y organizarnos!! Y las Organizaciones Sociales del Campus pueden ser un aporte significativo. Por eso las invitamos a hacerse parte de la construcción de una verdadera comunidad universitaria al interior del Campus.

Por eso, este MARTES 4 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 hrs. en la sala de entretenimiento de Bachi, al lado del CEBA, diversas organizaciones sociales del Campus te estaremos esperando con todas tus quejas, acuerdos y desacuerdos con lo que aquí te hemos planteamos, para construir "algo nuevo" que nos represente como Campus y nos permita trabajar en pos de un ESPACIO que es de quienes lo construyen.

¡No faltes! ¡Tu participación es clave!

¡OKUPA TU CAMPUS!